Cosco desarrollará centro de transporte ferroviario en China, tras firma de acuerdo clave

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por: Karla López C
klopez@camae.org

COSCO Shipping Corporation (COSCO), la tercera línea de transporte de contenedores más grande del mundo por cuota de mercado, firmó un acuerdo con el Gobierno Popular de Shaanxi para desarrollar conjuntamente el sector logístico en la provincia antes mencionada.

Según los informes, el acuerdo hará que ambas partes promuevan la Iniciativa Belt and Road (BRI), el esquema de 900 mil millones de dólares de Beijing para revolucionar el comercio mundial, particularmente en el área del transporte inteligente y los trenes de carga China-Europa, cita un comunicado .

Shaanxi es una provincia sin litoral en el centro de China que alberga la antigua capital del país, Xi’an, que fue el punto de partida de la Ruta de la Seda original en la que se basa el BRI.


COSCO brindará apoyo a la provincia para el desarrollo de un centro de transporte ferroviario en el centro y oeste de la potencia asiática y un centro de carga de manejo internacional. A cambio, Shaanxi apoyará a COSCO en la expansión de su red comercial local.

China da pasos firmes en el negocio marítimo-portuario. Invierte en terminales portuarias, ferrocarriles, redes de carreteras y otras áreas logísticas fundamentales, así como blockchain y tecnologías inteligentes.

Guardado en:  barcos | China | COMERCIO EXTERIOR | Cosco
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.