Cosco operará desde Bolivia, mientras ONE brinda nuevo servicio en Chile

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (11)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La naviera china Ocean Shipping Group Company – Cosco comenzará a operar en Bolivia desde junio, informó el gerente de la agencia representante en el país, Renavibol, Franklin Durán.

“La naviera Cosco estará representada acá en Bolivia a través de la agencia Renavibol, que ha estado desde hace muchos años atrás tratando de implementar la representación de esta naviera importante acá en Bolivia, ha sido dificultoso, pero gracias a Dios se lo ha logrado”, dijo.

Durán aseveró que el establecimiento de empresas navieras con la envergadura de “Cosco” es una excelente oportunidad para ampliar el espacio de bodega y disponibilidad de contenedores para la exportación, que permitirá reducir los costos de la cadena logística y fortalecer el comercio internacional de Bolivia.

Precisó que “Cosco’ cuenta con 361 buques que navegan por 355 rutas entre 267 puertos, en 85 países, y dispone de más de 300 filiales subsidiarias en el mercado chino y en el extranjero, además de brindar servicios de tránsito, construcción, reparación de barcos y de operaciones en terminales portuarias.

Sobre la carga boliviana, dijo que el pasado año Terminal Puerto de Arica entregó el sello de continuidad a la empresa “Cosco”, con lo que confirmó su compromiso con la naviera china, que decidió expandirse al norte de Chile y Bolivia.

Indicó que la creciente demanda de servicios de carga en contenedores, especialmente para la exportación de minerales, productos agropecuarios y agroindustriales, impulsó la consolidación de la instalación de Cosco en Bolivia, que permitirá una atención cercana y personalizada a sus clientes en el país.

El pasado viernes inició la primera recalada del servicio naviero ONE en la región del Biobío. El portacontenedores “Czech” arribó a Puerto Coronel la noche del jueves y completó la primera operación del servicio ALX1 con destino a Asia.

La recalada de la nave 300 metros de eslora representó el inicio de operaciones del tercer servicio naviero semanal que suma el puerto de Coronel. Rodrigo Schilling, gerente comercial de la compañía, destacó que la incorporación representa un importante desafío en términos logísticos.

“Estamos agradecidos por la confianza de ONE, que además está iniciando sus operaciones en el país, por lo que estamos muy comprometidos a brindarle un buen servicio portuario a ellos y a los exportadores e importadores que embarcan con esta línea naviera”, comentó.

Puerto Coronel informó que la incorporación de este servicio naviero implicará la recalada de un promedio mensual de 12 naves.

Cabe recordar que la naviera ONE (Ocean Network Express) se formó por la fusión de los servicios de contenedores de MOL, “K”- Line y NYK, y comenzó a operar en abril pasado. La más nueva de las navieras globales, se ubica en el sexto puesto mundial en gestión de carga con una cuota de mercado del 6,9%, 85 rutas, presencia en cien países de los cinco continentes y capacidad para movilizar 1,44 millones de TEUs.


Fuente: Puerto Coronel y Webpicking
Guardado en:  barcos | Navieras | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.