Dragado en Puerto de Esmeraldas garantizará exportaciones hacia Japón

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por:Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El dragado de mantenimiento de la dársena y muelles del Puerto de Esmeraldas está previsto a ejecutarse en el mes de septiembre y esto permitirá garantizar el zarpe de buques que trasladan alrededor de 45 mil toneladas de astilla de eucalipto hacia el puerto asiático de Hachinohe, en Japón.

“Estamos a la espera de la aprobación final para comenzar los trabajos de ampliación del muelle internacional #3, el cual facilitará la permanencia continua del buque astillero en muelles, durante los 5 días de maniobra que tarda la operación de embarque de astilla hacia la nave”, indicó Gino Saud, gerente general de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE).

Los representantes de la compañía Sumitomo Corporation y Mitsubishi Paper Mills Limited de nacionalidad Japonesa y el Consorcio Maderero S.A. de origen Chileno, se reunieron el pasado martes 29 de mayo, con el titular de APE, a fin de monitorear el proceso de embarque de chip de eucalipto hacia el buque “FORESTAL PACIFIC” de 200 metros de eslora, acoderado desde el domingo 27 de mayo en el muelle #2 de APE.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.