Europa: Método “Lean” reduce tiempo de espera de buques en muelle

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

APM Terminals Gothenburg (APMT) dio a conocer los resultados sobre los nuevos procedimientos estándar para el amarre de contenedores, que incluyen lo que describe como metodología ‘Lean’, redujeron los tiempos de espera de las grúas de muelle en aproximadamente el 90%.

APMT Gotemburgo es el puerto de contenedores más grande de Escandinavia y es el único en Suecia capaz de manejar buques de 19,000 TEU .

Según un comunicado, el tiempo de espera promedio en la terminal se redujo de 38 minutos a cuatro, lo que permite a los buques continuar su viaje mucho antes, con numerosos ahorros de costos asociados.

En consecuencia, el equipo ha implementado un proceso para garantizar que la información enviada a cada llamada de barco sea clara, precisa y estandarizada.

“Nuestros ciclos de mejora locales se basan en la metodología Lean y han aportado nuevos conocimientos y han desarrollado soluciones que reducen el tiempo de espera de las grúas en la puesta en marcha de la trinca”, indicó Magnus Lundberg, director de Operaciones de APMT en Gotemburgo.

Los equipos ahora comienzan a destapar en el orden y la secuencia requeridos para optimizar su operación. Esta secuencia está determinada por una serie de factores, como el peso del contenedor, la posición óptima en el patio o la pila y donde se cargará y descargará la carga a continuación.

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.