México: Hamburg Süd le da la bienvenida a su nuevo barco reefer

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Hamburg Süd, la compañía de propiedad de Maersk, bautizó su nuevo barco de contenedores, introduciendo el “México Polar” en el Puerto de Veracruz.

Hamburg Süd está presente en México por aproximadamente 50 años y es una de las tres compañías navieras más grandes que atienden el mercado mexicano, conectando puertos en Altamira, Veracruz y Progreso con ubicaciones europeas como el Reino Unido, Amberes y Bremerhaven.

El nuevo barco pertenece a un grupo de cuatro barcos idénticos como parte de la clase «Polar», todos los cuales han sido construidos para el transportista por el astillero chino Jiangsu New Yangzi Shipbuilding.

Con una capacidad de 3,800 TEU y equipado con 1,000 tapones refrigerados, «Polar México» es particularmente adecuado para el transporte de carga refrigerada.

La capacidad de transporte es especialmente importante para apoyar la economía mexicana, ya que es particularmente fuerte en el sector de frutas y otras industrias de bienes perecederos.

“México es una de las economías más importantes de América Latina y un mercado importante para Hamburg Süd”, indicó Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd.

Guardado en:  barcos | Contenedores | Logística | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.