MSC: Nuevas construcciones romperían el umbral de +23.000TEU

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Los buques portacontenedores gigantes ordenados por Mediterranean Shipping Company (MSC) en los astilleros coreanos el año pasado contarán con 23,000 TEU, según los detalles publicados por el fabricante alemán de motores MAN Diesel y Turbo.

Según el acuerdo anunciado en septiembre de 2017, Samsung Heavy Industries (SHI) construirá seis de los buques, mientras que Daewoo Shipping Marine Engineering (DSME) construirá los cinco restantes.

Los once mega buques estarán propulsados ​​por motores principales G95ME-C9.5, MAN Diesel & Turbo dijo hoy. El prefijo ‘G’ representa un diseño de motor de trayectos ultralargos que reduce la velocidad del motor, permitiendo a los barcos lograr una alta eficiencia.

La carrera más larga de los motores tipo G da como resultado un menor número de revoluciones por minuto para el motor que impulsa la hélice. Esta menor velocidad óptima del motor permite el uso de una hélice más grande y, en última instancia, es significativamente más eficiente en términos de propulsión del motor. Junto con un diseño optimizado del motor, esto significa que las nuevas construcciones de MSC disfrutarán de un consumo de combustible reducido y emisiones de CO2 reducidas “, explicó MAN.

Como se informó, Hyundai Heavy Industries (HHI-EMD) construirá los motores ME-C para SHI, mientras que Doosan Engine los construirá para DSME.

MAN Diesel & Turbo también ha ganado el pedido de suministrar los GenSets para cada buque en forma de 3 unidades MAN 9L32 / 40 + 2 × MAN 6L32 / 40, que construirá STX Engine en Corea.

Bjarne Foldager, Vicepresidente de Ventas y Promoción, Two-Stroke Business, en MAN Diesel & Turbo, dijo que la orden consolida la sólida posición de la compañía dentro del segmento de grandes portacontenedores “donde el G-type es el motor preferido del mercado”.

En septiembre, DSME dijo que los cinco barcos fueron contratados por KRW 926.600 millones (USD 817 millones), mientras que SHI, al anunciar el contrato para el sexteto, dijo que el acuerdo valía KRW 1.118 billones (USD 982.6 millones). Por lo tanto, el valor total de los 11 buques sería de alrededor de USD 1,8 mil millones.

Sin embargo, el dúo notó que el valor final de los pedidos dependería de la elección de propulsión de la compañía para las nuevas construcciones.

Se espera que la entrega de los buques portacontenedores comience en 2019 desde SHI, y el buque final de la serie se entregará antes del 15 de marzo de 2020 a DSME.

Fuente: Full Avante News

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.