OOIL vende la terminal de Long Beach por cerca de $ 1.800 millones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Orient Overseas International Ltd. (OOIL), con sede en Hong Kong, informó que venderá la Terminal de Contenedores de Long Beach (LBCT) a un consorcio liderado por el Grupo Macquarie de Australia por $ 1,78 mil millones.

OOIL, que es propiedad mayoritaria de Cosco Shipping Holdings, fue el operador de la terminal bajo un contrato de arrendamiento con el puerto y ha firmado un Acuerdo de Compra y Venta para vender el 100% de LBCT al consorcio liderado por Macquarie Infrastructure Partners (MIP). LBCT LLC opera la terminal de contenedores en el Puerto de Long Beach, California, Estados Unidos, consignó Marine Link. 

La venta se realiza de conformidad con el Acuerdo de Seguridad Nacional suscrito por OOIL, Faulkner Global Holdings Limited, una subsidiaria de COSCO SHIPPING Holdings Co., Ltd, y el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. y el Departamento de Justicia de EE. UU.

Como parte de la venta, Orient Overseas Container Line Limited (OOCL), una subsidiaria de OOIL, también celebrará un Acuerdo de Servicios de Terminal y Estiba de Contenedores con LBCT por un período de 20 años. 

“En los últimos treinta años, hemos desarrollado la Terminal de Contenedores de Long Beach para convertirla en la terminal más segura, más eficiente y con las emisiones más bajas de los Estados Unidos. Confiamos en las perspectivas de futuro de la terminal bajo la propiedad de MIP y sus coinversores, y esperamos ser un cliente estratégico a largo plazo de la Terminal de Contenedores de Long Beach y el Puerto de Long Beach «, dijo  Andy Tung, Co-Director Ejecutivo de OOCL.

“Nos complace adquirir LBCT, una terminal principal en el complejo portuario más grande de América del Norte, que sirve como puerta de entrada para el comercio transpacífico», agregó Karl Kuchel, Director Ejecutivo de MIP.

La finalización de la venta estará sujeta a las aprobaciones de las autoridades reguladoras pertinentes y otras condiciones habituales.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.