Presentan Centro de Sostenibilidad para alcanzar descarbonización en el transporte marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La Oficina Americana de Embarque (ABS) lanzó un nuevo Centro de Sostenibilidad Global, cuyo objetivo es ayudar al transporte mundial en sus esfuerzos por «descarbonizar» las operaciones.

Los proyectos a ser coordinados por el Centro de Sostenibilidad incluyen estudios de combustibles alternativos y fuentes de energía, con análisis de las «vías de descarbonización» y el impacto del crecimiento del comercio marítimo y los objetivos de carbono de la Organización Marítima Internacional (OMI) en los nuevos diseños de buques.

La instalación estará dirigida por el director de sostenibilidad global de ABS, Gurinder Singh, y tendrá su sede en Singapur, haciendo uso de los vínculos de ABS con la academia y los centros de excelencia en el país. Según una declaración de ABS, Singh dirigirá un equipo de profesionales con diversos conocimientos y antecedentes.

La industria del transporte marítimo enfrenta un complejo panorama regulatorio y rápidos cambios en la tecnología.

«Los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de la OMI presentarán un desafío sin precedentes para la industria, ya que no se pueden lograr con la tecnología actual. El Centro de sostenibilidad tiene un papel vital que desempeñar para ayudar a la industria a gestionar la transición de manera segura», dijo Singh.

El nuevo Centro de Sostenibilidad de la organización buscará certificar y verificar la nueva tecnología de bajas emisiones de carbono, al tiempo que utiliza la tecnología digital para aumentar la eficiencia operativa.

El centro también planea lanzar un nuevo programa educativo de seminarios y conferencias para aumentar la conciencia sobre la sostenibilidad marítima y las estrategias de reducción de carbono.
«La descarbonización del envío es un desafío que obligará a la industria a alcanzar nuevas fronteras de la tecnología”, afirmó Christopher Wiernicki, presidente, presidente y director general de ABS.

Guardado en:  barcos | cero carbono | Logística | OMI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.