Puerto de Kiel-Alemania moviliza 3.5 millones de toneladas durante primer semestre

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (2)

Durante los primeros seis meses del año, se manejaron más de 3.5 millones de toneladas de carga en el Puerto de Kiel y transportó cerca de un millón de pasajeros.

En la primera mitad de 2018 se manejó un total de 3.544.275 toneladas de carga, lo que corresponde a una caída de 3,65%. En el comercio de pasajeros, sin embargo, 964.604 viajeros abandonaron o abordaron un ferry o crucero, lo que significó un aumento en este sector del 5,55%.

Al respecto, Dirk Claus, Director General de Puerto de Kiel señaló que “es posible que no hayamos podido igualar el récord absoluto de 2017, pero de todos modos hemos logrado un resultado aceptable de medio año.

En comparación con el crecimiento extraordinario del 20% en el primer semestre del año pasado, el manejo de este año ha seguido manteniendo un alto nivel”.

La razón principal de la caída en la carga fue la estancia particularmente prolongada en el patio de uno de los transbordadores de la línea Stena, que tenía un moderno sistema de limpieza de gases de desecho, un llamado depurador, instalado en febrero y marzo.

“Dimos la bienvenida a esta inversión en protección del medio ambiente, a pesar de que la visita de seis semanas al barco, en lugar de las dos semanas originalmente planificadas, provocó un importante declive de la carga en la Terminal Schwedenkai”, expresó el directivo.

Fuente:Portal Portuario

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.