Puerto de Malasia rompe récord, tras partida de buque con más de 19 mil TEU

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El puerto de Tanjung Pelepas (PTP), la terminal de contenedores más avanzada de Malasia, una vez más rompió el récord en la cantidad de carga en un barco después de que Monaco Maersk partiera con 19,284 TEU.

Según Vessel Finder, el buque Triple-E de segunda generación salió del puerto el 31 de mayo de 2019 y superó el récord de 19,190 TEU alcanzado por el barco de MOL Tribune en febrero de 2019.

Ahora viaja por el Mar Rojo para acercarse al Canal de Suez, al que  debe llegar antes del 12 de junio a las 21:00 hora local.

La última vez que el puerto de Pelepas rompió récord fue cuando el barco Mumbai Maersk abandonó el muelle con 19,038 TEU de camino a Rotterdam.

En un comunicado, PTP atribuyó el logro a la «planificación y ejecución eficientes de las operaciones de contenedores y la buena optimización de los recursos».

«Se han realizado con éxito varias actividades de inversión y mejora continua para garantizar que podamos alcanzar nuestro objetivo establecido para este año financiero, y más importante para salvaguardar la posición de PTP entre los principales centros de transbordo del mundo «, indicó Marco Neelson, CEO de PTP.

En 2018, PTP manejó 9 millones de TEU y se proyecta que manejará aproximadamente 9.5 millones de TEU en 2019.

 

Esta nota es auspiciada por: 

 

 

 

 

 

 

 

Guardado en:  barcos | Logística | MAERSK | MOL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.