Rotterdam y Alemania proponen acciones para optimizar transporte de carga

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El Ministro de Transporte alemán, Volker Wissing, se unió a la Autoridad del Puerto de Rotterdam para exigir una mayor eficiencia en el transporte de carga a lo largo del Corredor del Rin.

Se solicitaron mejoras durante una reunión entre Wissing y el Vicepresidente de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, Emile Hoogsteden.

Según un comunicado, el corredor de mercancías de Rotterdam a Génova es vital para la logística europea, especialmente el movimiento de mercancías desde y hacia el estado alemán de Renania-Palatinado.

Para impulsar esta ruta comercial, Rotterdam, Renania-Palatinado y sus operaciones portuarias han estado trabajando estrechamente para optimizar el transporte desde el mayor centro de contenedores de Europa, un esfuerzo de cooperación que ahora se ha ampliado con una reunión entre Hoogsteden y Wissing.

Con la expansión del puerto marítimo más grande de Europa y la duplicación del rendimiento de los contenedores, se prevé aumentar la capacidad del transporte hacia el interior.

Una iniciativa para expandir el corredor, considerada como una manera efectiva de optimizar la descarga de carga a lo largo del Medio Rin, se incluyó en el Plan Maestro de Navegación Interior del Ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer.

«Para garantizar el suministro para la población y las empresas a lo largo del Rin, necesitamos una vía fluvial eficiente y una mayor velocidad para llevar a cabo proyectos de transporte a lo largo del corredor del Rin», indicó el Vicepresidente de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, Emile Hoogsteden.

Además de esto, se han puesto en marcha planes para mejorar la infraestructura ferroviaria en esta región; La extensión de la línea Betuwe entre Oberhausen y Emmerich en Renania del Norte-Westfalia, así como la construcción de una ruta alternativa al Valle Medio del Rin.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.