Se firma contrato para Dragado del Terminal Pesquero del Puerto de Manta

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, suscribió el contrato para el Dragado del Terminal Pesquero y Cabotaje del Puerto de Manta con el Servicio de Dragas de la Armada (SERDRA), en el muelle marginal de Autoridad Portuaria de Manta.

Al acto asistieron, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; el secretario de la Reconstrucción, José Herrera; el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz; el gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Luis Alfredo Ortiz; entre otras autoridades provinciales y nacionales.

“Este proyecto tiene una inversión superior a los USD 2,4 millones de dólares que contempla el dragado de 14 hectáreas del terminal pesquero, lo que convertirá a Manta en uno de los puertos más importantes y de mejor operación”, señaló Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta.

La intervención permitirá que barcos nacionales e internacionales con eslora de 80 a 100 metros tengan una capacidad de descarga de 1.500 a 2.000 toneladas métricas.

Según voceros del ejecutivo, posterior al dragado, con un crédito del Banco Mundial de 24.5 millones de dólares se construirán dos muelles pesqueros tipo espigón y un tercer muelle con la misma característica con recursos fiscales.

TERMINAL PORTUARIO DE MANTA

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.