Biocombustibles reducen su costo y señalan un beneficio para el transporte marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Se ha comentado que el aumento de las distancias de navegación por sí solo aumentará las emisiones en las rutas clave de Asia – Norte de Europa en un 30% y Asia-Mediterráneo en un 65%. Sin embargo, se espera que el biocombustible se mantenga sin cambios, lo que constituye una buena noticia. Hapag-Lloyd ha sido la primera línea naviera en hacer eco de este hecho al anunciar una reducción significativa para las tarifas de Ship Green para el primer trimestre de 2024. Esto, “en respuesta a la dinámica actual del mercado y a la disminución de los costos de los biocombustibles”. La reducción de costos se puso en marcha desde diciembre.

Por supuesto, Hapag-Lloyd no es la única línea naviera que ofrece la opción de pagar por el biocombustible para reducir las emisiones en el transporte marítimo, pero “en un entorno empresarial donde solo observamos aumentos en las tarifas y recargos, y además donde las distancias de navegación más largas también aumentan las emisiones, esto es al menos una buena noticia”, comenta el analista de la industria marítima, Lar Jensen

De este modo, añade el analista, los niveles de costos publicados por la línea naviera alemana para el primer trimestre de 2024 se mantienen sin cambios en comparación con diciembre de 2023. Esto significa que, a pesar de las emisiones físicas manifiestamente mucho más altas debido a la ruta rodeando África, la tarifa por uso de biocombustible permanece sin cambios.

Fuente: Mundo Marítimo

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.