Exponen futuro del transporte marítimo en Foro de buques en Singapur

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (3)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) informó cómo se está preparando el Puerto de Singapur y los barcos registrados en Singapur para las regulaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI).

A partir del 1 de enero de 2020, entrará en vigencia un límite de combustible del 0,5% para el azufre, carburante usado por los buques de alta mar.

En su discurso de apertura en el Foro del Registro de Barcos de Singapur (SRS), el 30 de noviembre de 2018, el Director Ejecutivo de MPA, Andrew Tan, también anunció iniciativas para mejorar la prestación de sus servicios por parte de la autoridad.

Con el tema «Montando la próxima ola», el SRS Forum 2018 se centró en cómo las empresas pueden prepararse para los próximos desafíos ambientales, dando la bienvenida a oradores de organizaciones como el Instituto Marítimo de Wavelink y la Sociedad de Clasificación de China.

Los colaboradores del foro, al que asistieron 400 participantes de la industria naviera y las instituciones educativas, analizaron las necesidades cambiantes de la gente de mar y las tecnologías de buques autónomos.

Las opciones disponibles contemplan: el uso de tecnología de reducción aprobada como depuradores, combustibles alternativos y fuel oil compatible.

Para aprovechar las nuevas tecnologías y aumentar la productividad, MPA también ha comenzado a probar blockchain para el registro de buques y la automatización de procesos robóticos para la emisión de certificados de tripulantes y buques.

En referencia al el tema de las nuevas tecnologías, Tan dijo: «El Foro SRS es una plataforma importante para que podamos involucrar a la industria en nuevos desarrollos, como el creciente uso de la tecnología para mejorar los procesos de negocios y las regulaciones ambientales más estrictas».

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.