Se probará solución marítima de Blockchain en segundo puerto más grande de Rusia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Se probará solución marítima de Blockchain en segundo puerto más grande de Rusia
El Ministerio de Transporte ruso probará la solución marítima de blockchain TradeLens desarrollada por IBM y Maersk, informó el medio financiero ruso Kommersant.

A través de la carta, dirigida al viceprimer ministro ruso Maxim Akimov, responsable de la política de transporte del país, se comunica que Moscú firmará un memorando de entendimiento con Maersk para lanzar un piloto de TradeLens en el segundo puerto más grande de Rusia, el puerto grande de San Petersburgo.

Según la carta, los funcionarios esperan que TradeLens reduzca el papeleo mediante el uso de contratos inteligentes y la conexión de los participantes de la cadena de suministro, incluidos comerciantes, empresas de transporte y transportistas a través de una red descentralizada. El uso de la tecnología blockchain podría recortar más de 10 mil millones de rublos ($ 152 millones) en costos operativos, dijeron los expertos a Kommersant.

Además se informa que las pruebas podrían realizarse en la segunda mitad de 2019 e involucrarán a varias agencias en todo el gobierno ruso, incluida la aduana, una vez que hayan sido aprobadas por el Servicio de Seguridad Federal (FSB).

“TradeLens está en diálogo con compañías y organizaciones en múltiples geografías sobre cómo unirse o pilotear la plataforma”, cita un comunicado de Maersk.

IBM y Maersk lanzaron TradeLens en agosto de 2018. A la fecha de publicación, más de 90 compañías involucradas en la logística de puertos marítimos se han unido a la plataforma, incluidos más de 20 operadores de puertos y terminales.

Guardado en:  BLOCKCHAIN | Logística | MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.