Reino Unido presenta plan de inversión para sus puertos ante el Brexit

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El gobierno del Reino Unido anunció que invertirá USD $ 11 millones para preparar a los puertos y áreas locales para el Brexit (salida del país de la Unión Europea-UE).

Según un comunicado, se otorgarán $ 6 millones a los consejos locales que tienen o están cerca de un puerto importante y $ 5 millones a foros locales de resiliencia para garantizar que continúen operando eficientemente cuando el país abandone la UE el 31 de octubre.

El secretario del gobierno local, Robert Jenrick, anunció que la financiación será utilizada por las áreas locales para apoyar el desarrollo de planes Brexit y para actividades de preparación continua, que también incluye costos adicionales de personal.

Se espera que las autoridades locales en Kent reciban más de $ 3 millones, ya que se considera el hogar de varios de los puertos más activos del país, incluidos el puerto de Dover, Eurotunnel, Ashford y Ebbsfleet.

El Consejo del Condado de Kent recibirá $ 1 millón, y $ 2 millones se repartirán entre otras 13 autoridades locales del condado.

Leer más » El Brexit pone en riesgo las inversiones en los puertos del Reino Unido»

“Desde mantener nuestras cadenas de suministro en funcionamiento y asegurar que los productos continúen fluyendo hacia el país, hasta poner en marcha planes sólidos para cada comunidad, el gobierno local está desempeñando un papel vital en la preparación del país para estar completamente listo para salir de la UE el 31 de octubre”, indicó Robert Jenrick.

Leer más «Ecuador y el Reino Unido acuerdan mecanismo para proteger su comercio ante el brexit»

Guardado en:  brexit
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.