MOL es parte de proyecto de desarrollo de buque transportador de gas licuado alimentado con amoníaco

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Mitsui OSK Lines (MOL), Tsuneishi Shipbuilding y Mitsui E&S Shipbuilding anunciaron el lanzamiento de un proyecto conjunto destinado a desarrollar y construir un buque transportador de gas licuado que utilizará amoníaco como combustible principal.

El buque se concibe como un transportador de amoníaco/GLP de tamaño mediano equipado con un motor principal que puede funcionar principalmente con amoníaco y con el objetivo de lograr emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) cero mientras navega utilizando parte de su carga de amoníaco como combustible.

Este tipo de nave se encuentra en la corriente principal de los transportadores de amoníaco utilizados para el transporte marítimo internacional de amoníaco, por lo tanto, el barco puede hacer escala en los principales puertos de envío y recepción de amoníaco y GLP de todo el mundo, lo que significa que puede usarse en una amplia gama de rutas.

Las tres compañías continúan avanzando hacia el desarrollo y diseño conjuntos del barco, y planean la entrega e introducción del buque alrededor de 2026 como el primer “buque oceánico de cero emisiones netas”, como se establece en “MOL Group Environmental Vision 2.1”.

En línea con las tendencias hacia la descarbonización, el interés mundial por el combustible de amoníaco, que no emite CO2 durante la combustión, está creciendo como fuente de energía limpia de próxima generación. Por lo tanto, el movimiento para usar estratégicamente amoníaco como combustible también se ha acelerado en la industria marítima.

Fuente: MOL

Guardado en:  BUQUE ECOLÓGICO | Internacional
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.