Buques automatizados: la nueva era de las embarcaciones marítimas que funcionarán con o sin tripulación

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (0)
Redacción CAMAE

La tecnología avanza a pasos agigantados cada día y poco a poco toma más participación en la industria marítima. En las últimas horas, la compañía dedicada a la construcción de barcos Vard y la empresa de robótica marina Ocean Infinity han anunciado la fabricación ocho buques automatizados que podrán ser operados de forma remota, con o sin tripulación.

Ambas empresas firmaron un contrato para la construcción de las nuevas unidades. Estas embarcaciones podrán ser propulsadas con combustibles alternativos, incluyendo amoníaco verde. Además contarán con una eslora de 78 metros, serán los primeros de su clase y representarán un gran salto para la industria marítima.

Las naves establecidas en el acuerdo de las compañías formarán parte de la flota de buques autónomos que actualmente se encuentran en construcción para Ocean Infinity y que entrarán en funcionamiento el próximo año. Su fabricación se llevará a cabo en el astillero vietnamita Vard Vung Tau y se entregarán entre mediados del 2022 y finales del 2023.

Además de las embarcaciones, la empresa de robótica se halla equipandose con una flota de vehículos submarinos autónomos, compuesta por 14 unidades capaces de operar hasta los 6 mil metros de profundidad.

 

 

Fuente: El Canal Marítimo y Logístico

 

 

Guardado en:  Buques
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.