FPS modernizará portacontenedores para alcanzar la sostenibilidad ambiental

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Con el fin de modernizar su flota y ejecutar un sistema de propulsión de hidrógeno de cero emisiones en buque portacontenedores, Future Proof Shipping (FPS) anunció la contratación de los servicios de Holland Shipyards Group (HSG).

El convenio comprende una serie de modernizaciones para la embarcación de FPS; como la sustitución de la tecnología de combustión interna por tecnología de hidrógeno, la eliminación tanto del motor principal como de la caja de cambios y la instalación de un nuevo sistema de propulsión modular.

«Esta prueba futurista hará del buque realmente un cero emisiones; una nave para forjar el camino hacia una industria naviera interior más verde y sostenible», destacó Richard Klatten, CEO de FPS.

Klatten detalló que durante las labores de remodelaciones se incorporarán motores eléctricos, tanques de hidrógeno, un sistema de pila de combustible PEM necesario para convertir hidrógeno en electricidad, así como un sistema de baterías.

Holland Shipyards Group, por su parte, señaló que el buque contará con una capacidad de 825 kW para suministrar propulsión y energía auxiliar, además de una batería de iones de litio de 504 kWh para alcanzar la potencia máxima.

El nave transportará contenedores en la ruta Rotterdam – Amberes. Tras las modificaciones, se espera que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 2.000 toneladas.

 

 

Fuente: Mascontainer

Guardado en:  Buques
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.