Luz verde a puerto de aguas profundas en Rusia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Rusia planea construir un nuevo puerto de aguas profundas en su enclave báltico de Kaliningrado, luego de que ganó el apoyo del presidente Vladimir Putin, según el reporte de kommersant.

Esta obra que tiene un costo de USD 3.1 mil millones tendrá una capacidad anual de 48 millones de toneladas e incluirá infraestructura logística, como ferrocarriles y carreteras, mientras el país busca mejorar su fortaleza marítima.

La inversión para el proyecto será en gran parte de donantes privados con una cuarta parte de la suma que sale del presupuesto del gobierno.

Las autoridades regionales presentarán propuestas de casos de negocios antes del 1 de julio, momento en el que el gobierno ruso decidirá la división exacta entre fondos estatales y privados para el 1 de septiembre.

El proyecto para el nuevo puerto nuevo se ha estado considerando desde el año 2000. Ya se está construyendo un puerto de carga y pasajeros en la cercana ciudad de Pionierskij, y en 2015 se anunció un puerto de Yantarny.

Rusia domina la propuesta Ruta del Mar del Norte del Ártico y se encuentra en el extremo superior del Corredor Comercial Internacional Norte-Sur (INSTC), que se extiende hasta la India y el Océano Índico.

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.