MOL refuerza la iniciativa de transporte ecológico

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera Mitsui O.S.K. Lines (MOL) anunció que su negocio de Techno-Trade se unió al Programa Green Award destinado a promover el envío de alta calidad.

Según un comunicado, el programa está a cargo de la Fundación Green Award, una organización establecida con el objetivo de proteger el medio ambiente marino y mejorar las operaciones de seguridad.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de los buques y los navegantes, así como proteger el medio ambiente marino, certificando los buques por su excelencia en seguridad y bajo impacto ambiental.

Hay 11 embarcaciones del Grupo MOL que ya han obtenido la certificación de la Green Award Foundation, un MOL Techno-Trade está alentando los esfuerzos para reducir el impacto ambiental al ofrecer precios preferenciales en sus aletas Propeller Boss Cap Fins (PBCF) de ahorro de energía.

Los PBCF son dispositivos de ahorro de energía que reducen el consumo de combustible de un barco entre un 3% y un 5% al eliminar el «vórtice del cubo generado detrás de la hélice giratoria» y mejorar la eficiencia de la hélice.

Alrededor de 3,300 buques están equipados actualmente con esta tecnología, que continúa evolucionando como parte de la investigación llevada a cabo por MOL y los Laboratorios Akishima.

Guardado en:  BUQUE ECOLÓGICO | Buques | MOL | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.