CMA CGM presenta solución para transporte de productos farmacéuticos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera CMA CGM anunció el lanzamiento de una división Reefer Pharma que se centrará en el transporte de productos farmacéuticos con control de temperatura.

La nueva solución, que garantiza la seguridad de los productos y sigue cumpliendo con los estándares internacionales de calidad, es la última innovación de la compañía de envíos en el segmento de carga refrigerada, que impulsa una flota de 385,000 contenedores refrigerados.

Los procedimientos de seguridad que se implementarán para proteger las mercancías incluyen la introducción de nuevos contenedores que evitan la contaminación externa, las inspecciones obligatorias de la carga antes de que salga del almacén y la manipulación limitada de los contenedores durante el transporte.

Según un comunicado, CMA CGM también proporcionará a sus clientes acceso a un equipo de expertos, lo que garantizará el monitoreo constante de la carga farmacéutica desde la oficina central del grupo en Marsella, así como los centros operativos en Miami y Singapur.

La información y los datos generados por los sistemas de monitoreo estarán disponibles en tiempo real, ofreciendo visibilidad constante de las condiciones del contenedor y las configuraciones técnicas.

Además de esto, el nuevo servicio de CMA CGM cumple con los requisitos de Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea, que regulan las cadenas de monitoreo y distribución de productos farmacéuticos.

“Al lanzar la División CMA CGM Reefer Pharma, buscamos elevar los estándares de seguridad y cuidado con respecto a los productos que nuestros clientes nos confían”, dijo Mathieu Friedberg, Vicepresidente Senior de la Red de Agencias Comerciales CMA CGM.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.