DP World Posorja obtiene certificación BASC, tras 8 meses de evaluación

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (3)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

DP World Posorja, obtuvo la certificación BASC (Bussines Alliance for Secure Commerce), programa de cooperación entre el sector privado y organismos nacionales y extranjeros, creado para fomentar un comercio internacional ágil y seguro.

Esta certificación responde a un proceso de auditoría y evaluación realizado por personal del organismo en mención, para validar que ninguno de sus contenedores esté contaminado con droga durante el recorrido de la carga hasta llegar a su destino final.

“Para DP World Posorja es primordial contar con procesos productivos eficientes que además garanticen la seguridad de la carga, la certificación BASC permitirá agilitar y facilitar el comercio mediante estándares y procesos globales empleados en la cadena logística de comercio internacional”, indicó Nicolas Gauthier, CEO de DP World Ecuador.

Para obtener la certificación BASC, DP World Posorja, diseñó manuales y procedimientos para cumplir con los requisitos requeridos, así mismo se establecieron visitas de auditoría por parte del personal del BASC Ecuador. La fase de revisión y evaluación duró 8 meses

“Durante el proceso y las diferentes evaluaciones que BASC determina, constatamos que DP World Posorja cuenta con un modelo eficiente de seguridad que reúne los estándares necesarios para otorgarle dicha certificación” agregó Emilio Aguiar, presidente de BASC Ecuador y de World BASC Organization.

BASC y su misión

BASC es un programa de cooperación voluntaria entre empresas, gobiernos y organismos internacionales para minimizar los riesgos de contaminación por drogas, contrabando, lavado de activos, terrorismo, robo y otros delitos conexos. La Organización Mundial BASC -WBO- fue creada a finales de la década de los 90 en los Estados Unidos, como una organización sin fines de lucro, con la misión de facilitar y acelerar el comercio internacional, estableciendo estándares y procedimientos de seguridad global para la cadena de comercio logístico. Este certificado es reconocido por CBP, DEA, entre otras entidades, por sus buenas prácticas de seguridad.

Oscar Paredes, Gerente Senior de Operaciones DP World Posorja; Cristina Lazo, Gerente Legal DP World Ecuador; Álex Beltrán, Gerente de Seguridad DP World Posorja; Ec. Emilio Aguiar, Presidente de BASC Ecuador y Presidente de World BASC Organization.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.