Maersk lanzó el primer servicio combinado de transporte marítimo-ferroviario de Asia a Europa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (3)

Maersk lanzó su nuevo servicio AE19, que complementa la actual oferta de productos entre los mercados de Asia y Europa de la naviera, basada en servicios oceánicos convencionales y ofreciendo tiempos de tránsito altamente competitivos desde Asia a los principales puertos de Europa.

De esa forma el 7 de agosto el nuevo servicio AE19 de Maersk arribó al puerto de Gdansk, en Polonia transportando carga que había sido embarcada en Asia. Se trata del transporte de carga embarcada en el puerto Busan (Corea del Sur) y destinada al mercado polaco.

Este nuevo servicio único es una combinación de un producto marítimo de corta distancia, que conecta varios orígenes asiáticos con el puerto de Vostochniy en el Lejano Oriente ruso, con el ferrocarril intercontinental que cruza Rusia en tan sólo 9 días antes de llegar a San Petersburgo. El último tramo del producto es otra conexión marítima de corta distancia entre San Petersburgo y los puertos de Europa continental.

«Estamos encantados de ofrecer este nuevo servicio a nuestros clientes en Asia, Rusia y Europa como una adición conveniente y altamente competitiva a nuestros productos convencionales Asia-Europa. AE19 complementa nuestra cartera de productos ofreciendo una solución con un tiempo de tránsito muy atractivo para los clientes con cargas sensibles al tiempo, todo ello sin dejar de ser competitivo en costes», recalcó el director general de Maersk para Europa del Este, Zsolt Katona, según consignó SeaNews.

Reduce tiempos de traslado

AE19 es un producto estándar de Maersk para contenedores reefer y dry. El producto permite a los clientes evitar la congestión en los cruces fronterizos y ofrece opciones de vía rápida para el tránsito en Rusia basadas en una solución blockchain.

Además, de unir Asia con Polonia, el servicio puede conectar convenientemente Japón y otros orígenes asiáticos con otros puertos de Europa cercanos a San Petersburgo, como Bremerhaven en Alemania o puertos en Escandinavia y los países bálticos, lo que proporciona a los expedidores beneficios significativos en términos de tiempo de tránsito en comparación con el océano estándar y competitividad de costes en comparación con el transporte aéreo.

Duplica rapidez

Cabe destacar que el tiempo total de tránsito (marítimo y ferroviario) con AE19 desde Busan a Gdańsk es de 18 días, lo que es más del doble de rápido en comparación con el servicio marítimo convencional en ese corredor, que se tarda 22 días en el tramo entre Gdansk-Busan.

La parte asiática de la conexión marítima de corta distancia (al puerto de Vostochniy) es proporcionada por Sealand Asia, mientras que el tramo europeo es operado por Sealand Europe. En tanto, que la conexión ferroviaria y las formalidades aduaneras de tránsito están a cargo de Modul, uno de los mayores operadores ferroviarios privados de Rusia. En el caso de la manipulación portuaria se realiza en los terminales VSC (puerto de Vostochniy) y PLP (San Petersburgo), pertenecientes al mayor operador portuario ruso, Global Ports.

Al formar parte del portafolio Asia-Europa de Maersk junto a Ocean, AE19 encaja en el objetivo de Maersk de desarrollar productos ferroviarios de calidad superior. En ese ámbito, la compañía ya ofrece conexiones ferroviarias intercontinentales entre China y Europa, además de una amplia red de conexiones interiores desde los principales puertos de Europa a una amplia gama de destinos interiores.

Fuente: Mundo Marítimo 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.