Perú: Puerto de Paita inicia automatización de operaciones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (5)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) seleccionó la actualización de la plataforma Navis N4 para mejorar las operaciones y la automatización del puerto de Paita.

N4 fue diseñado para optimizar la utilización del equipo de manejo de contenedores, la planificación de embarcaciones, la utilización del patio y automatizar la programación y el monitoreo de la grúa.

TPE es el concesionario portuario responsable de administrar el puerto Paita en la región norteña de Piura, Perú. La compañía recibió una concesión a 30 años por USD $ 250 millones para operar y modernizar el puerto en 2009.

Paita se encuentra entre los puertos de contenedores más grandes de la nación sudamericana y maneja por año 215.000 TEU y sus grúas mueven 30 contenedores por hora. La actualización N4 permite que los terminales respalden el crecimiento y la mayor demanda que está experimentando.

«Desde la implementación original de N4, Paita experimentó mucho éxito en el logro de nuestros objetivos de actualizar y modernizar nuestro puerto para competir en el escenario internacional», indicó Eduardo Cerdeira, gerente de operaciones de TPE Paita, en un comunicado.

El puerto implementa nuevas soluciones a los desafíos comerciales y tener una versión actualizada de N4 le permitirá avanzar con sus proyectos de automatización planificados y obtener una ventaja competitiva en la región.

“Completada la construcción de un nuevo patio de contenedores, necesitábamos un TOS moderno y de alto funcionamiento capaz de gestionar una logística cada vez más compleja en el puerto”, agregó Eduardo Cerdeira.

N4 es el TOS elegido por las terminales de todo el mundo para administrar las operaciones y la capacidad de absorber la experiencia de Navis y los beneficios asociados con tener una herramienta construida sobre estándares internacionales y mejores prácticas es un factor importante en nuestra decisión de actualizar.

«TPE Paita es un puerto fundamental para Perú que se compromete a permanecer a la vanguardia de la innovación para ofrecer un mejor servicio a sus clientes», manifestó Susan Gardner, vicepresidenta y gerente general de América en Navis.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.