Terminal Portuario de Manta creció 2% en movilización de carga volviendo a superar el millón de toneladas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Durante 2019, el Terminal Portuario de Manta alcanzó un crecimiento de 2% en el volumen de carga, en comparación a las operaciones desarrolladas en 2018. Lo anterior teniendo cuenta que el año antepasado, TPM logró superar el millón de toneladas métricas, tendencia que se mantuvo en 2019.

Uno de los factores gravitantes en la obtención de esas cifras, la marcó el retorno de la carga contenerizada, la que fue retomada por este puerto después de 12 años y lo cual marcó uno de los hitos más importantes de esta delegación en 2019.

Este logro se concretó, principalmente, gracias al esfuerzo de CEIPA, la naviera CMA CGM y TPM, lo cual dio como resultado la recalada de un servicio regular semanal en Manta para tender a este importante grupo exportador.

Otro hito importante tiene relación con que Manta se ha convertido en el puerto de transferencias que tanto se ha anhelado, producto de las inversiones efectuadas en infraestructura y capacidad operativa, en ese contexto se transfirieron más de 15.000 vehículos de trasbordo, siendo pioneros en la ejecución de este tipo de operaciones de forma simultánea.

Grúas y turismo

Asimismo, se han efectuado inversiones en el puerto con el fin de obtener la modernización de equipos, que permitan garantizar las operaciones de este terminal multipropósito, de esa forma, en los últimos días arribó a TPM una nueva grúa de tierra (MHC) de última generación, adquirida a la compañía alemana KONECRANES-GOTTWALD por un valor que supera los US$4 millones.

Con ello se suma a la flota de equipos adquiridos por la empresa en fiel cumplimiento de la oferta y el contrato de gestión delegada.

Desde TPM recalcaron que la adquisición de estas grúas y demás equipos portuarios han permitido que los procesos operativos del puerto sean más ágiles lo cual garantiza más eficiencia y capacidad con sus clientes.

También el turismo ha sido un factor importante para TPM, dado que el Terminal de Cruceros le ha dado la bienvenida a más de 27.000 cruceristas en 2019 y como centros de convenciones se han desarrollado 36 grandes eventos, todo ello aportando a dinamizar la economía local.

Fuente: TPM- Mundo Marítimo 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.