Canadá: La terminal Fairview de DP World alcanza un millón de TEU en 2018

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Por: Karla López C.,
klopez@camae.org

El Puerto de Prince Rupert de Canadá y DP World celebraron un hito histórico cuando Fairview Container Terminal manejó su millonésimo contenedor (TEU) por primera vez en un año calendario.

Durante su primer año de funcionamiento en 2008, Fairview Terminal movió un modesto 182,523 TEU. Desde entonces, una combinación de una sólida mano de obra local en el litoral, una gestión eficiente de las terminales y un servicio ferroviario confiable le han dado a los embarcadores ventajas distintivas que han contribuido a una década de crecimiento, según un comunicado de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert.

“Alcanzar un millón de TEU en un año calendario es un hito importante para el Puerto de Prince Rupert, que demuestra el éxito que hemos tenido junto a nuestros socios en la construcción de una puerta de enlace estratégica para el comercio transpacífico, haciendo de Prince Rupert una de las puertas de más rápido crecimiento en América del Norte «, afirma Shaun Stevenson, Presidente y CEO del Puerto de Prince Rupert.

La Terminal Fairview de DP World tiene cuatro servicios semanales de las tres alianzas de compañías marítimas. La terminal utiliza la infraestructura ferroviaria en el muelle para trasladar los productos de Asia a los principales mercados de América del Norte y lleva productos canadienses de gran demanda a los mercados asiáticos, lo que genera miles de empleos en toda la Columbia Británica y el oeste de Canadá.

La puerta de enlace de Prince Rupert ha creado una nueva oportunidad para que las empresas canadienses envíen sus productos a los mercados asiáticos.

La capacidad de diseño original para Fairview Terminal fue de 500,000 TEU, y una vez completada la expansión de la Fase II Norte exactamente 10 años después de la apertura (2008), su capacidad actual es de 1.35 millones de TEU. El próximo proyecto de expansión comenzará en 2019, lo que elevará la capacidad efectiva de la terminal a 1,8 millones de TEU para el 2022.

Guardado en:  CANADÁ | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.