Canal de Panamá aumenta eslora permitida para las esclusas neopanamax

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (15)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Alrededor del 98,6 % de la flota mundial de portacontenedores podrá transitar por el Canal de Panamá, acortando rutas y beneficiando a las economías de todo el mundo.

Este logro se da gracias al aumento de la eslora permitida para los buques que transitan por las esclusas neopanamax, que se ejecutó desde mayo. Tras la finalización de las obras, el espacio pasó de 367.28 metros (1,205 pies) a 370.33 metros (1,215 pies).

“Este cambio fue posible gracias a la experiencia de nuestro equipo humano que ha operado las esclusas neopanamax de manera segura y confiable durante los últimos cinco años”, indicó Ricaurte Vásquez Morales, administrador del Canal de Panamá.

La nueva eslora brindará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad que puedan transitar a través del Canal de Panamá.

Otro de las remodelaciones anunciadas por la vía interoceánica fue la ampliación del calado a 15.24 metros (50 pies), el nivel más alto permitido.

 

 

Fuente: Telemetro

Guardado en:  Canal de Panamá
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.