Autoridad de Canal de Suez aumentará a nueve las dragas en proyecto de expansión

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

El teniente general Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez, anunció el aumento a nueve del número de dragas que operan en el proyecto de desarrollo del sector sur, en ambas partes.

El Teniente General señaló que la draga Mashoor, una de las naves afiliadas a la Autoridad, volvió a trabajar en el proyecto de ampliación del canal dentro del desarrollo del sector sur del canal, luego de culminar el trabajo anual en la draga, que duró 6 meses en el Astillero de Port Said, destacando que el ritmo de trabajo avanza a un ritmo acelerado.

De acuerdo con el cronograma especificado a la luz del aumento en el número de dragas que operan en el proyecto, en implementación de las directivas del presidente de Egipto Abdel Fattah El-Sisi, “para continuar trabajando en el desarrollo del curso de navegación del Canal de Suez y mantener el liderazgo del canal como la ruta de navegación más rápida, corta y segura”.

El Teniente General Rabie explicó que se retiraron 30 millones de metros cúbicos de arena saturada, ya que se retiraron 22 millones de metros cúbicos de arena saturada del proyecto de duplicación del canal en Lesser Bitter Lakes desde el km 122 al km 132 numerando un canal, y se quitaron 8 millones de metros cúbicos de arena de agua saturada del proyecto de ampliación y profundización desde la manga de numeración de 132 canales hasta el bloque de numeración de 162 canales.

Durante su recorrido, Rabie saludó a las cuadrillas que trabajan en las dragas que participan en el proyecto del sector sur en ambas partes, donde actualmente operan cinco buques en la profundización del canal.

El titular de la autoridad fue informado sobre el porcentaje de avance de los trabajos de dragado en el proyecto, que ascendió a 43,6% para el proyecto de ampliación y profundización del sector sur, y aproximadamente 35,5% es el porcentaje de avance de los trabajos de dragado en el doble proyecto de canal en la región de Lesser Bitter Lakes.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Canal de Suez | Dragado
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.