COSCO refuerza su posición en Canadá, tras nueva asociación de logística

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (11)
  • No (3)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

COSCO firmó una nueva asociación de logística de envíos con CN como su proveedor ferroviario para la descarga en los puertos canadienses de Vancouver, Prince Rupert, Montreal y Halifax.

CN es una empresa norteamericana de transporte y logística responsable del transporte de mercancías por valor de más de USD $ 190 mil millones.

Opera a lo largo de una red ferroviaria de aproximadamente 20,500 millas de ruta que abarca Canadá y América central. CN sirve a los puertos de Vancouver y Prince Rupert, B.C., Montreal, Halifax, Nueva Orleans y Mobile.

«Estamos orgullosos de que la excelencia de CN en la logística de la cadena de suministro y el enfoque en el crecimiento se hayan ganado la confianza continua del negocio de envíos de COSCO”, indicó Keith Reardon, vicepresidente senior de la cadena de suministro de productos de consumo en CN.

Reardon manifestó que al elegir CN para dar servicio a todos los destinos del interior de la red, COSCO estará bien posicionado para beneficiarse de un acceso único de tres costas.

“Esta nueva asociación canadiense exclusiva refuerza aún más nuestra relación y nuestro compromiso de proporcionar el mejor servicio ferroviario intermodal”, agregó.

 

Nuevo presidente para Cosco

Cosco Shipping, la tercera línea de transporte de contenedores más grande del mundo, según Alphaliner, nombró recientemente a Fu Gangfeng como su nuevo presidente.


Fu Gangfeng trabajó anteriormente como Director y Presidente del Grupo de China Merchants Group Limited, simultáneamente como Presidente y Director Ejecutivo de China Merchants Port Holdings Company Limited, así como Vicepresidente del China Merchants Bank.

COSCO Shipping Ports compró recientemente una participación del 40% en la terminal Vado Gateway, Italia.

Se espera que la nueva terminal Vado Gateway, ubicada en el puerto de Vado Ligure, esté operativa en diciembre de 2019.

La terminal tendrá una capacidad anual para manejar 900,000 TEU y permitirá a Vado Ligure competir con otros puertos europeos importantes.

Esta nota es auspiciada por: 

 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.