Francia: Marsella aspira convertirse en el primer puerto eléctrico del Mediterráneo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (6)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La Autoridad Portuaria de Marsella gastará USD 22 millones en nuevas inversiones, con miras a convertirse en el primer puerto totalmente eléctrico del Mediterráneo para 2025.

Según un comunicado, el puerto desarrollará y extenderá conexiones costeras totalmente eléctricas para todos los buques atracados.

Comenzará con el muelle de transbordadores del norte de África y el centro de reparación de barcos en 2022, y el proyecto se completará tres años después.

Una parte clave del impulso hacia la conversión del puerto a electricidad es el deseo de mejorar la calidad del aire de la ciudad.

“Estamos convencidos de que la transición ecológica es el trampolín hacia el crecimiento económico, por eso estamos invirtiendo fuertemente para convertirnos en el primer puerto 100% eléctrico del Mediterráneo para 2025″, dijo el CEO de Marseille Fos, Hervé Martel.

Marsella es el puerto comercial más importante de Francia y del Mediterráneo, tercero en importancia de Europa tras Róterdam y Amberes; es un centro de importante actividad industrial especializado en la petroquímica y el refino de petróleo, construcción naval e industrias diversas.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.