Trump destina fondos para profundización del canal de acceso a Puerto Charleston

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La Autoridad de Puertos de Carolina del Sur (SCPA) anunció que recibirá US $ 138 millones en fondos del Presupuesto del Año Fiscal 2020 por parte del Presidente Donald Trump para su Proyecto de Fortalecimiento del Puerto Charleston.

«La financiación federal a un nivel tan alto refleja la importancia de nuestro proyecto para la nación y apoya el progreso continuo de la construcción a 52 pies», dijo Bill Stern, Presidente de la Junta de la SCPA.

Además de recibir fondos como parte del Presupuesto 2020, la inclusión en la lista de proyectos del Presidente para recibir inversiones federales también hace que la iniciativa de profundización de Charleston sea elegible para asignaciones directas por parte del Congreso a través del Proyecto de Ley de Asignaciones de Energía y Agua.

Según una declaración, la relación beneficio-costo (BCR) del proyecto aumentó debido a un crecimiento significativo en el volumen de contenedores para SCPA, superando las estimaciones anteriores para el desempeño de la autoridad.

“El Proyecto de profundización del puerto de Charleston es una prioridad estratégica para Carolina del Sur y será un motor de desarrollo económico en nuestro estado y región en el futuro”, señaló Jim Newsome, Presidente y CEO de la SCPA.

Además agregó “para 2021, la SCPA y el Estado habrán invertido más de $ 2 mil millones en infraestructura portuaria para apoyar el auge del crecimiento tanto de la población como de la industria en la región”

«Nuestro proyecto de profundización responde a la necesidad de que un puerto del sudeste maneje buques de 14,000 a 18,000 TEU que recalen a 50 pies o más, ofreciendo una profundidad significativa, sin restricciones de navegación», indicó Newsome.

La expansión del Canal de Entrada del Puerto de Charleston comenzó en febrero de 2018, luego de que SCPA recibió $ 260 millones para dos contratos de dragado por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE).

Se espera que el proyecto de profundización para el puerto que conduce a la Terminal Wando Welch, la instalación de contenedores más grande de la SCPA, se complete para el 2021.

Esta nota es auspiciada por:

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.