Arabia Saudita y China profundizan colaboración en comercio y logística de carga

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

China y Arabia Saudita acordaron profundizar su colaboración en el comercio, transporte y logística de carga y coordinar la Iniciativa Belt and Road (BRI) y la Visión 2030 después de que los líderes de los dos países se reunieron en Beijing.

El viceprimer ministro chino, Han Zheng, presidió el tercer Comité conjunto anual de alto nivel China-Arabia Saudita, al que asistió el príncipe heredero de la corona, Mohammed bin Salman Al Saud.

Durante la cumbre del 22 de febrero de 2019, los dos gobiernos firmaron una serie de memorandos de entendimiento sobre temas relacionados con el comercio, el envío, la tecnología inteligente y la logística, consignó la agencia estatal china Xinhua.

Como parte de eso, ambos países coordinarán sus respectivas iniciativas económicas: el BRI, el intento de US $ 1 billón de Beijing para impulsar el comercio mundial, y Visión 2030, el proyecto de Arabia Saudita para diversificar su economía fuera del petróleo y convertirse en un centro de comercio mundial.

«China y Arabia Saudita deben fortalecer la sinergia de la Iniciativa Belt and Road y la Visión Saudita 2030, mejorar la cooperación pragmática en materia de energía, construcción de infraestructura, finanzas y alta» tecnología «, dijo  el viceprimer ministro de China, Han.

«Arabia Saudita está dispuesto a trabajar con China para mejorar la sinergia de las estrategias de desarrollo, profundizar la cooperación en el desarrollo conjunto del Cinturón y la Carretera y brindar beneficios tanto a los países como a los pueblos», indicó el príncipe heredero bin Salman.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.