CEO de ONE admite pérdidas en 2018 y revela estrategia de recuperación

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

CMA CGM y Cosco habían sido los mayores beneficiarios en el transporte transpacífico y en Asia a Europa.

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El CEO de Ocean Network Express (ONE), Jeremy Nixon, reveló una estrategia de recuperación de la naviera asiática, tras registrar una pérdida significativa de negocios y un impacto de USD 400 millones en sus resultados del 2018.

Nixon informó que se prometió una rentabilidad de los ahorros de costos de sinergia en USD mil millones por año, a partir de la fusión de las líneas navieras japonesas K Line, MOL y NYK; en lugar de eso, el operador espera una pérdida neta de USD 600 millones para su primer año de operaciones.

Estas declaraciones las dio ante un grupo de inversionistas en Tokio esta semana.
De acuerdo con las estadísticas de ONE, la utilización de embarcaciones se redujo a niveles bajos de 70% en los intercambios de Asia-a-EE. UU. Y de Asia-a-Europa a partir de factores de carga individuales anteriores de más del 90%.


Los competidores ganaron cuota de mercado

Alphaliner anunció recientemente que CMA CGM y Cosco habían sido los mayores beneficiarios en el transporte transpacífico y en Asia a Europa; el crecimiento de Hapag-Lloyd fue sólido como la línea principal de THE Alliance.

Nixon explicó que el plan de rehabilitación de «grupo 1» de ONE consistía en la «recuperación de vidas» en sus principales áreas comerciales y el «aumento de la detención y la recolección de estadías».

Para el próximo año, aclaró, que el «plan de acción del grupo 2 se enfocará hacia la reestructuración» incluirá la optimización de la cartera de carga, la optimización del producto, la organización y los efectos sinérgicos.

Mientras tanto, los niveles de utilización han regresado a niveles de más del 90% en las operaciones transpacíficas de Asia y Europa, y la administración de la compañía puede dirigir su atención al despliegue de los contratos 2019, que incluirán su nueva aplicación (Bunker Adjustment Factor) BAF flotante.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.