CMA CGM habría ordenado la construcción de doce buques Neopanamax propulsados por metanol

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El uso de metanol como combustible alternativo bajo en carbono recibió otro impulso, cuando una línea naviera europea, que se cree es CMA CGM, concretó una orden de construcción de doce portacontenedores con este tipo de propulsión, reporta Alphaliner.

El 31 de enero, el grupo industrial y de construcción naval KSOE de Corea reveló a la Bolsa de Valores de KRX que su astillero Hyundai Samho Heavy Industries(HSHI) había recibido un pedido por doce portacontenedores de una “línea naviera europea».

Fuentes de la industria marítima afirman que CMA CGM está detrás de las órdenes. Esto parece muy probable ya que la línea naviera ya cuenta con seis buques Maxi-Neopanamax de doble combustible de metanol de 15.000 TEUs ordenados. CMA CGM inscribió estas nuevas construcciones en junio de 2022 como parte de su estrategia de diversificación de combustibles y las entregas están programadas para 2025.

Según la presentación de KRX, los doce buques fueron ordenados por un valor total aproximado de US$2.056 millones, lo que equivaldría a alrededor de US$171,35 millones por buque. Basado en el precio, los nuevos buques de Hyundai podrían ser unidades Neopanamax adicionales de tamaño similar.

CMA CGM ha sido una de los primeras en adoptar el GNL como combustible alternativo, y fue la primera en poner en servicio grandes portacontenedores de línea principal con propulsión de gas natural.

La mayor parte del mercado inicialmente hizo lo mismo y realizó órdenes de buques GNL doble de combustible. Solo Maersk ignoró el GNL y optó a cambio por el Metanol. A fines de 2021, otras navieras también se inclinaron por este último producto como vía hacia la descarbonización.

Esto incluía al consorcio marítimo COSCO/OOCL, a NCL y a MPC. Maersk también amplió posteriormente su caudal de órdenes iniciales de buques propulsados por metanol.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  Buques | CMA-CGM | metanol | Neopanamax
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.