CMA CGM recibe el primer buque de su nueva clase de portacontenedores propulsados por GNL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Hudong-Zhonghua Shipbuilding de China, una subsidiaria de CSSC, entregó el CMA CGM Bahia a CMA CGM, el primero de una nueva clase de portacontenedores propulsados por GNL para la compañía.

El CMA CGM Bahia pesa 145.650 TPM y tiene una capacidad máxima de 13.200 TEU. Con 336 metros de eslora y 51 metros de manga, el buque está equipado con un tanque de combustible de GNL de 14.000 metros cúbicos y un sistema de contención GTT Mark III. El barco tiene una velocidad máxima de 21 nudos y está registrado en Malta.

La nave cuenta con el motor principal CMD-WinGD9X9DF-2.0, una tecnología de vanguardia de CSSC comercializada para su control inteligente de gases de escape. Este motor está diseñado para reducir el deslizamiento de metano en 50% y las emisiones de gases de efecto invernadero en 28% cuando está en modo gas.

Además, el barco incorpora un deflector de viento en la proa, reduciendo el consumo de combustible aproximadamente entre 2 y 4%. Además, un dispositivo de ahorro de energía mejora la eficiencia de la propulsión, ahorrando potencialmente entre 1 y 1,5 % de energía.

Este buque es el primero de una serie de seis pedidos en un acuerdo de 2.300 millones de dólares por CMA CGM revelado en abril de 2021. Estos buques de 13.000 TEU se convertirán en los portacontenedores de combustible dual más grandes en la ruta de América del Sur.

Fuente: Portal Portuario

Guardado en:  CMA-CGM | GNL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.