CMA CGM recibe portacontenedores propulsado por GNL de 15.264 TEUs

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Hyundai Heavy Industries hizo entrega del portacontenedores GNL «Bonavista Bay» a Eastern Pacific Shipping (EPS), uno de los mayores propietarios no operadores de capacidad del sector portacontenedores. Desde entonces, el nuevo Neopanamax de 15.264 TEUs se ha unido a un contrato de fletamento a largo plazo con la línea naviera CMA CGM, por la que comercializará bajo el nombre de «CMA CGM Unity».

El nuevo buque es la sexta de una serie de al menos 23 buques gemelos Maxi-Neopanamax (M_NPX) propulsados ​​por GNL que Hyundai construirá para EPS. Se cree que todos estos están destinados a compromisos chárter a largo plazo de CMA CGM (12 buques) y MSC (11 buques).

Hyundai entregó el buque líder de esta serie, el «Morecambe Bay», en septiembre de 2020, el cual se unió a CMA CGM bajo el nombre comercial «CMA CGM Tenere».

Si bien se cuentan como buques gemelos para todos los efectos, el diseño de los (M-NPX) propulsados ​​por GNL de Hyundai han evolucionado ligeramente con el tiempo y los más posteriores ahora tienen una clasificación de 15.264 TEUs, en comparación con los 14.812 TEUs de las tres unidades iniciales.

El nuevo «CMA CGM Unity» tiene 366 metros de eslora, 51 metros de manga y posee 158.999 dwt. La nave es propulsada por un motor de combustible dual MAN-B & W – 11 G90ME-C10.5-GI que le permite una velocidad de hasta 22 nudos. La electricidad para contenedores refrigerados se suministra a través de 1.000 conexiones.

Por razones operativas, CMA CGM comúnmente «agrupa» su tonelaje de GNL en servicios en los que aseguró el abastecimiento de combustible a largo plazo. Por ello, el «CMA CGM Unity» seguirá al «CMA CGM Hope» y a otros buques propulsados ​​por GNL de tamaño similar en el servicio de Ocean Alliance en la ruta Asia – Med ‘MED2’ (CMA CGM: ‘MEX1’).

Este itinerario tiene opciones de abastecimiento de combustible de GNL en el Estrecho de Singapur y en el puerto de Fos-sur-Mer en el Mediterráneo occidental.

Fuente: MUNDO MARÍTIMO

Guardado en:  CMA-CGM | GNL | Portacontenedores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.