Escasez de combustible bajo en azufre afecta la navegación en India

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La normativa  IMO 2020 que rige desde el 1 de enero del 2020,  genera novedades en el sur de Asia. Las operaciones de envío costero a lo largo de la costa oriental de la India corren el riesgo de detenerse a finales de esta semana debido a la escasez de fuelóleo bajo en azufre.

«Prácticamente no hay suministro de fuelóleo con bajo contenido de azufre y todos los buques costeros, incluidos los buques portacontenedores alimentadores que navegan entre los puertos indios de la costa este, se detendrán a partir de esta semana tan pronto como agoten el pequeño stock que tenían”, indicó un   alto ejecutivo de una compañía naviera dijo hoy a Hindu BusinessLine local.

La inminente escasez de combustible se discutió en una reunión tripartita la semana pasada entre el gobierno, las refinerías y los propietarios.

India informó el año pasado que podría no estar en condiciones de cumplir con las regulaciones globales de límite de azufre.

La situación en la costa oeste es mejor, según el periódico Hindu Business Line, debido a la disponibilidad del combustible en Kandla y Cochin para la mayoría de los barcos costeros.

Se espera el pronunciamiento de varios operadores locales para confirmar la escasez de combustible en la costa este.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.