Estado autoriza la comercialización de gas natural para Ecuador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (25)
  • No (3)
Redacción CAMAE

El Ministerio de Recursos Naturales no Renovables le otorgó a Sycar LLC, importadora estadounidense de gas natural, el permiso para comercializar el combustible en Ecuador. Esta compañía es la primera en recibir dicha autorización.

El principal cliente de esta importadora será el mercado industrial del país, al que ofertará gas natural, gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC).

Uno de los proyectos que estará en la mira de Sycar LLC tras recibir la autorización, será la construcción de instalaciones portuarias para el atraque de una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) o barcaza de suministro.

«[La aprobación] es el primer paso hacia la construcción de la primera terminal de importación de GNL en Ecuador», destacó Nelson Jaramillo, socio director del proyecto de Sycar.

De acuerdo con la propuesta técnica, presentada en abril del 2019 al país, Sycar LLC ya se hallaría trabajando con Gunvor, empresa de comercialización de GNL, en el desarrollo de dicha terminal.

 

 

Fuente: ElUniverso

Guardado en:  combustible
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.