Anuncian reducción de aranceles para el sector productivo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (4)

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Ivan Ontaneda ofreció declaraciones de prensa, junto al ministro de Agricultura, Xavier Lazo, donde dio a conocer la reducción y eliminación de aranceles para el sector productivo del país.

Aseguró que las medidas que se han tomado están enfocadas a blindar la dolarización “con más exportaciones, bajando aranceles a bienes de capital y materia prima”.

Se han abaratado los costos de 256 subpartidas arancelarias, según Ontaneda y los sectores productivos beneficiados son: agriculturaacuaculturapescaconstruccióntransportetextilplásticocalzado, entre otros. Los segmentos que representan el 50% de la población económicamente activa.

Para los pescadores y acuicultores se reducirán los precios de productos claves que utilizan en el día a día como: cabos de nylon, bombas, filtros de gases, maquinaria e instrumentos para la navegación.

Mientras que para el sector de transporte la reducción arancelaria se aplica en: chasis, repuestos, compresores, kits de embrague, filtros de aceites y aire, ballestas, aceites y otros insumos necesarios para el correcto funcionamiento de los automotores.

Fuente: Diario Expreso y Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca

Guardado en:  Comercio | COMERCIO EXTERIOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.