Camarón también con trabas en Corea del Sur

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)

El sector camaronero ecuatoriano estima que en las próximas semanas se reanudarían las exportaciones de camarón a Brasil, un mercado con un déficit de 60.000 toneladas al año, que la industria local puede cubrir parcial o totalmente, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano.

El crustáceo puede ingresar otra vez a ese mercado una vez que el presidente del Tribunal Supremo Federal, Dias Toffoli, liberó la importación y dejó sin efecto la decisión de la jueza, Carmen Lucía, que suspendió esa actividad que recientemente se había reanudado en el 2018, tras casi 20 años de una barrera sanitaria que impedía la llegada del camarón ecuatoriano a Brasil, argumentando que el producto ecuatoriano causaría daños ambientales.

“No vamos a tener exportaciones declaradas mañana, pero sé que importadores brasileños ya se han puesto en contacto con empresas ecuatorianas para reanudar la actividad”, sostuvo Camposano, quien sin embargo se mostró preocupado por otro escollo para el comercio del camarón, esta vez con Corea del Sur.

Señaló que el país asiático aplicó una barrera similar a la de Brasil, sin fundamentos, lo que afectó la llegada del crustáceo. Mencionó que en el 2017 Ecuador exportó $ 70 millones de camarón a Corea del Sur; y el año pasado proyectaban crecer hasta los $ 100 millones, pero solo habrían igualado lo exportado el año anterior.

Camposano indicó que solicitó al ministro de Comercio, Pablo Campana, iniciar una queja diplomática y medidas similares a productos importados desde ese país, por ejemplo, los vehículos.

Fuente: Diario EL UNIVERSO

Guardado en:  Comercio | COMERCIO EXTERIOR | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.