Conozca las diez terminales portuarias que CMA CGM venderá a Terminal Link

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La naviera CMA CGM firmó un acuerdo con China Merchants Port (CMP) para vender una cartera de participaciones en diez terminales portuarias a Terminal Link, su empresa conjunta creada en 2013 y propiedad del 51% de CMA CGM y del 49% de CMP, cita un comunicado. 

El acuerdo confirma los términos de la transacción anunciados el 25 de noviembre de 2019, particularmente la consideración de USD 968 millones, pagados en efectivo al cierre. La noticia de noviembre busca reducir la deuda del Grupo y aumentar su liquidez.

Se espera que la transacción se cierre en la primavera de 2020, a la espera de la aprobación de las autoridades antimonopolio y los organismos reguladores pertinentes.

La venta de los diez terminales portuarios a Terminal Link busca ampliar su huella geográfica y reforzar su potencial de crecimiento.

Las terminales incluyen: Terminal de Odessa (Ucrania); CMA CGM PSA Lion Terminal (CPLT) (Singapur); Terminal Mundra (India); Kingston Freeport Terminal (Jamaica); Rotterdam World Gateway (Países Bajos); Gemalink (Cai Mep, Vietnam); Qingdao Qianwan United Advance Container Terminal (China); Terminal Internacional de Contenedores de Vietnam (Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam); Terminal Internacional Laem Chabang (Tailandia); y la Terminal Umm Qasr (Iraq).

A través de las diversas transacciones planificadas, el Grupo CMA CGM, que ocupa la cuarta posición en el ranking de navieras según Alphaliner, espera recaudar más de USD 2 mil millones en efectivo adicional para mediados de 2020, al tiempo que reduce su deuda en más de USD 1.3 mil millones.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.