Cuatro empresas presentan ofertas para dragar canal de acceso a puertos de Guayaquil

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Este lunes se presentaron cuatro ofertas de empresas nacionales y extranjeras interesadas en el dragado de profundización del canal de acceso a las terminales portuarias marítimas y fluviales tanto públicas como privadas de Guayaquil.

1. Consorcio CANAL Guayaquil hacia el futuro (DEME-Belga, CRBC-China y Transoceanica-Ecuador).
2. Van OOrd.
3.Jan de Nul
4. Boskalis.

El objetivo del dragado, su mantenimiento y operación con contrato a 25 años, bajo la modalidad de asociación público-privada, es profundizar el canal marítimo para que permita la operación de buques con calado mínimo de 12,50 metros en marea baja. Y para el canal de acceso a las terminales fluviales el fin es llegar a una profundidad que facilite la operación de buques con calado mínimo de 7,50 metros con beneficio de marea.

Las compañías presentaron ofertan técnicas y económicas; hoy los integrantes de la Comisión Técnica del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil, revisaron solo las ofertas técnicas, los que califiquen pasan a la segunda etapa en agosto y son los que podrán participar en la adhesión del proyecto de contrato, los que se adhieren podrán participar en la tercera etapa que es en septiembre y de estos se procede a recibir y abrir las ofertas económicas.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, en su momento mencionó que la obra no significará gastos ni para el Estado ni para el Municipio, ya que serán los navieros quienes pagarán una tasa de uso del canal de acceso.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.