Ecuador crea frente interinstitucional para proteger exportaciones de atún a Europa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (1)

El Gobierno Nacional, a través de Vicepresidencia, ministerios de: Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Defensa, Finanzas, Cancillería, DIRNEA, entre otras entidades del Estado, trabajan por consensuar frentes internos para ejecutar el Plan de Acción que responderá a las observaciones emitidas por la Comisión Europea a la pesca ecuatoriana.

Esta labor, sumado al esfuerzo del sector privado de construir estrategias conjuntas, permite mejorar las condiciones generales del sector pesquero y proteger a largo plazo las exportaciones de atún de Ecuador.

La primera respuesta oficial del país a la Comisión Europea, se enmarca dentro de la estrategia que potencia la decisión de aprobar la nueva Ley de Pesca y Acuicultura, la cual reemplazará a la vigente que data desde 1974 y así cumplir con los compromisos internacionales. Para ello, se ha expuesto ante la Asamblea Nacional la importancia que representa el nuevo Proyecto de Ley Orgánica que busca mitigar, eliminar y desalentar pesca ilegal, no declarada, no reglamentada (INDNR).

Además, en el primer trimestre del próximo año, autoridades ecuatorianas, viajarán a la UE, para dialogar sobre el tema, esto con el fin de revertir lo antes posible el llamado de atención, protegiendo las exportaciones nacionales de atún.

Ecuador es el segundo país exportador de atún del mundo en el Pacífico Oriental, aportó con más de USD 1.121 millones en ventas hasta septiembre del 2019. Representa el 13 % del total de las exportaciones no petroleras del país.

 

Fuente: Ministerio de ProducciónComercio Exterior, Inversiones y Pesca. 

Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR | exportaciones
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.