EE.UU.: Puerto de Oakland abre temporada alta con crecimiento de volumen de carga

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La temporada alta comenzó en el puerto de Oakland con un crecimiento en el volumen de carga en contenedores.

Las cargas de importación aumentaron un 3,1 % el mes pasado en comparación con agosto de 2018. Las exportaciones aumentaron un 1 %. Los envíos de contenedores disminuyeron 14 %, cita un comunicado. 

El Puerto manejó el equivalente de 88,323 contenedores de importación cargados de 20 pies en el mes de agosto. Eso lo convirtió en el puerto más ocupado de Oakland para cargas entrantes. El volumen de exportación fue de 75,080 contenedores.

El puerto atribuyó los aumentos de carga de agosto a un par de influencias:

La fuerte y continua demanda de los consumidores de EE. UU. que estimuló el crecimiento de las importaciones; y a demanda en el extranjero de productos agrícolas estadounidenses que se traduce en más exportaciones.

«Es bueno ver una tendencia del volumen en la dirección correcta. Veamos ahora si podemos mantenerlo durante la caída», dijo el Director Marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll.

De agosto a noviembre es la marca de altamar del envío, la época del año en que los minoristas de EE. UU. importan mercancías navideñas. Los volúmenes de carga pueden ser un presagio de la salud de la industria naviera, así como un indicador económico más.

El puerto informó que, a pesar del aumento en el volumen de carga, la cantidad de barcos que visitaron Oakland disminuyó un 13 % en agosto, y explicó que los transportistas marítimos están cargando más carga en embarcaciones de menor tamaño.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.