Jan De Nul reduciría emisiones de CO2 en un 15% al año

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El Grupo Jan De Nul, uno de los mayores proveedores de servicios de dragado para proyectos portuarios y terminales en el mundo, anunció su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 15% al año.

Según un comunicado, Jan De Nul es la primera empresa de dragado en el mundo en apuntar a tal reducción, el objetivo establecido como parte de una aplicación para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de dragado en la marina costera de Nieuwpoort.

Jan De Nul reveló que ganó el contrato para este proyecto con la promesa de reducir las emisiones de carbono, un movimiento sin precedentes dentro del sector.

El proyecto estaría alineado con el objetivo de Jan De Nul de implementar un programa de reducción de emisiones de CO₂ en todo el sector. La compañía espera incluir un requisito mínimo de reducción del 15% de CO₂ en el 80% de los contratos de dragado de mantenimiento de Flandes para 2020.

«Estamos encantados de mantener un diálogo con el gobierno flamenco y la organización sin fines de lucro Vlaamse Waterbouwers VZW, y trabajamos en estrecha colaboración con Zero Emission Solutions y el avanzado sector del combustible sostenible», indicó Bart Praet, Director del Departamento de Obras de Dragado de Benelux en el Grupo Jan De Nul.

Un área de enfoque clave para Jan De Nul, es el biocombustible, una alternativa al diésel fósil que se describe como «de alta calidad», sostenible, económica para la compañía ya que los motores no tienen para ser adaptado o reemplazado en su uso.

«Prestamos especial atención a los criterios ecológicos cuando definimos especificaciones para el mercado. Esto ya conduce a una reducción concreta de CO₂ hoy, especialmente al prestar atención al desempeño ecológico durante los trabajos de dragado y a los contratistas con los que cooperamos «, manifestó Nathalie Balcaen, directora general de la Agencia de Servicios Marítimos y Costeros (MDK) dentro del gobierno flamenco.

El proyecto piloto flamenco comenzará en septiembre de 2019 y durará hasta septiembre de 2022, y se espera que las empresas obtengan contratos si hacen un esfuerzo genuino por ofrecer la máxima calidad, las emisiones mínimas de CO₂ y un precio justo.

 

Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR | Dragado
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.