La terminal de contenedores de Tokio movió 20 millones de TEUs en lo que va del 2018

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Mitsui O.S.K. Lines anunció que la Terminal Internacional de Contenedores de Tokio (TICT) operada por MOL alcanzó un hito importante el 21 de agosto, al registrar un movimiento de 20 millones de TEU en lo que va de este año.

La terminal comenzó a operar en noviembre de 1971, y en diciembre de ese año, el portacontenedores Kamakura Maru, que prestaba servicios en la ruta Asia-Europa, fue el primer buque que acudió a TICT. Después de 47 años de operaciones exitosas, TICT se convierte en la primera terminal en el Puerto de Tokio en manejar este volumen.

Una ceremonia para celebrar la ocasión, atrajo a distinguidos invitados de la Oficina de Puerto y Puerto del Gobierno Metropolitano de Tokio y Tokyo Port Terminal Co., Ltd., que operan y administran el puerto y el muelle en el puerto de Tokio, ejecutivos de Ocean Network Express ( Japan), Ltd., el propietario de la carga cuyos contenedores ponen TICT sobre la marca de los 20 millones.

TICT se esfuerza por mejorar y ampliar sus capacidades de terminal de contenedores a través de medidas como la introducción de un muelle de diseño asísmico y una serie de grúas pórtico de gran capacidad, estableciendo operaciones estables con volúmenes de carga en aumento y naves sucesivamente más grandes que realizan escala en el puerto.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.