La terminal portuaria de Singapur optimizará uso de energía en operaciones, tras acuerdo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La Autoridad de Mercado de Energía (EMA) de Singapur acordó colaborar con PSA Singapur, que en el 2018 movió 36,31 millones de TEU, en la transformación del sistema portuario, como parte de un programa de USD $ 12 millones para desarrollar soluciones locales de energía.

La nueva asociación formada por EMA y PSA Singapur se enfoca en  aumentar la ecoeficiencia de las operaciones portuarias en la Terminal Pasir Panjang de esta última, un objetivo que se logrará al reducir el consumo total de energía y las emisiones de carbono.

Según un comunicado, el sector energético de Singapur está evolucionando con la adopción de nuevos sistemas de almacenamiento de energía y el aprovechamiento de fuentes de energía renovables como la energía solar.

Esta iniciativa contempla la integración de fuentes de energía renovables como la energía solar con redes de control inteligente, lo que permitirá a PSA Singapur utilizar la electricidad de manera más inteligente para la emisión de una huella de carbono mucho menor.

“Hoy nos asociamos con PSA y Shell Singapore para desarrollar nuestro sector energético en las áreas de almacenamiento de energía y en la digitalización. Los esfuerzos de digitalización también desempeñarán un papel importante para hacer que nuestros sistemas de energía sean más inteligentes, eficientes y resistentes “, indicó Ngiam Shih Chun, Director Ejecutivo de EMA.

PSA Singapur es una de las terminales principales de PSA International, un grupo portuario mundial con proyectos portuarios que se extienden por toda Asia, Europa y América.

PSA Singapur es  uno de los puertos de contenedores refrigerados más grandes del mundo (Reefer): más de 12,000 puntos de Reefer. Además es el centro de transbordo más ocupado del mundo: representa casi una séptima parte del rendimiento total de transbordo de contenedores del mundo y más del 4% del rendimiento global de contenedores.

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.