MSC negocia compra de terminal de contenedores en Italia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El operador italiano de terminales Contship Italia confirmó que está en conversaciones para vender su Terminal de contenedores Medcenter (MCT) a Mediterranean Shipping Company (MSC).

«Contship Italia inició las negociaciones con MSC para la venta de su participación del 50% en CSM Italia Gate, la compañía que controla MCT, Medcenter Container Terminal», cita el comunicado de MCT.

MCT es la concesionaria de las actividades de la terminal de contenedores en el puerto de Gioia Tauro, donde MSC ya es socio y el principal cliente.

El año pasado, el puerto Gioia Tauro registró un descenso del rendimiento del 4,5%, situándose en 2,29 millones de teu, mientras que otras instalaciones de transbordo de Contship, en el puerto sardo de Cagliari, registraron una disminución del 50% debido a la pérdida del servicio Hapag-Lloyd.

«Este acuerdo, suponiendo que siga adelante (lo que parece muy probable), marca efectivamente el fin de los centros de transbordo» independientes «no afiliados a líneas en el Mediterráneo. Casi todas las terminales de transbordo en todos los centros principales (Algeciras, El Pireo, Puerto Libre de Malta, Valencia, Tanger Med, East Port Said, Barcelona, Ambarli y ahora Gioia Tauro) estarán directa o indirectamente controladas por las principales compañías”, dijo a Loadstar, Neil Davidson, funcionario de puertos y terminales de Drewry Maritime Advisors.

 

Además agregó que las terminales que no están afiliadas a los transportistas, como Cagliari, están luchando por mantenerse, mientras que Málaga entró y salió del mercado, y ahora está de regreso solo gracias al apoyo de Maersk.

Davidson se refirió a la situación del puerto de Taranto en Italia.

“Será interesante ver lo que sucede con el antiguo concentrador de Evergreen en Taranto, con quien no se ha alcanzado un acuerdo desde 2015, ahora que el operador de terminal independiente Yilport está asumiendo el control del mismo. Dicho esto, Yilport tiene vínculos estrechos con CMA CGM, y esta naviera tiene una participación significativa del 24% en el Grupo Yildirim”, señaló.

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

 

Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR | INVERSIONES | MSC | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.