MSC podría convertirse en la naviera número uno en el mundo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (15)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La naviera Mediterranean Shipping Company podría convertirse en el transportista número uno a nivel mundial, tras los recortes de Maersk en gastos de capital y la decisión de no ordenar la compra de nuevos buques en los próximos dos años, cita un informe de Alphaliner.

Fuentes cercanas a ambas líneas navieras, informan que MSC gestiona la contratación del director de operaciones de Maersk, Soren Toft, para posesionarlo como su nuevo CEO.

Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de Maersk la semana pasada, la directora financiera Carolina Dybeck Happe confirmó que la compañía mantendría su «fuerte compromiso con la disciplina de capital», estableciendo un límite de gasto de capital combinado para 2020 y 2021 de USD 3- USD 4 mil millones.

Alphaliner informó que el límite de gastos estaba por debajo de la depreciación anual del grupo de aproximadamente USD 3 mil millones por año, excluyendo los arrendamientos, y por lo tanto «resultaría en una base de activos cada vez menor para la compañía en los próximos dos años».

Happe también indicó que no hay intenciones de invertir en embarcaciones grandes, y que la estrategia de su sector oceánico era «crecer en línea con el mercado, o ligeramente por debajo, en los próximos años».

Además agregó: «Por supuesto, en algún momento tendremos que reponer nuestra flota para permanecer con una red competitiva».

Según los datos de Alphaliner, los rivales de Maersk han «continuado ganando terreno» en términos de capacidad de embarcaciones, con MSC y Cosco expandiéndose en 1.1% y 1% respectivamente en el último año. Esto se compara con la contracción del 1,5% del operador danés.

Y, con su cartera de pedidos de 304,000 TEU, MSC estará al menos a la par con su socio 2M en términos de capacidad para 2021, si Maersk se mantiene en su límite de capacidad de 4millones de TEU, consigno Loadstar.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.